El grupo Piel de Hipatia, del IES Pedro de Luna, en la final de la fase regional del Concurso Odisea

01.02.2015 17:20

 

 El grupo Piel de Hipatia, integrado por Irene Sasot e Inés Aragüés, de 1º de Bachillerato Humanístico del IES. Pedro de Luna ha quedado segundo, empatado a puntos con el primero y tercero, en la ase regional del concurso online Odisea. En consecuencia, el próximo miércoles, 4 de Febrero, de 16:30 a 19:30, Piel de Hipatia disputará el desempate en la facultad de Filosofía y Letras.

  El concurso Odisea, que en esta tercera edición tiene como tema el amor en el mundo grecolatino, está dirigido a alumnos de Humanidades que cursen las asignaturas de cultura clásica, latín o griego y su objetivo es aumentar la competencia en la gestión de la información. Se trata de un concurso colaborativo, en el que los alumnos participan en grupos de dos o tres personas debiendo responder a una serie de preguntas a lo largo cuatro días. Los premios son respectivamente 200, 100 y 50 € para el primer, segundo y tercer equipo clasificados.

De las catorce naves que partieron desde nuestra Ítaca particular  el pasado lunes, para nosotros día propicio  por excelencia, han regresado felizmente tan solo dos, Piel de Hipatia y Ninfas Luna, con las bodegas repletas no sólo de sabiduría, sino también de puntos, 75 de 77 en el caso de las primeras. Dicha puntuación supone un triple empate en la primera posición junto con otros dos grupos del IES Tubalcaín de Tarazona. Este triple empate es doble en la práctica, porque cada centro solo puede enviar un grupo a la final.

En cuanto a las restantes doce naves que nos representaban, la última vez que se las vio hacer escala fue el pasado miércoles, muchas de ellas aún con la máxima puntuación. No sabemos si sucumbieron en la isla de los lotófagos, devorados por los cíclopes, seducidos por las sirenas o convertidos en animales por Circe. Otra vez será.

Enhorabuena, pues, a Piel de Hipatia, o lo que es lo mismo, a Irene Sasot Cebrián y a Inés Aragüés Zarralanga.