El origen de mi nombre y mis apellidos, por Daniel Moreno

07.03.2013 21:00

 

Daniel (Nombre)

Daniel del hebreo דָּנִיֵּאל (Daniyyel o Dāniyyêl), es un nombre propio proveniente de las palabras dan, y de la palabra semítica El’. Cabe mencionar que la inclusión de El’ en este nombre, lo vuelve a su vez una forma teórica o "nombre divino". En conjunto, Dan-i-El es interpretado como Dios es mi juez o como Justicia de Dios.

 

Moreno (Apellido)

Origen: Castellano. Muy extendido por toda la península. Desciende del caballero romano Lucio Mureno.
Sus solares más antiguos están en Santander, Galicia, Aragón y Castilla.
Tuvieron también casas solares en La Rioja, Aragón, y Galicia. Pasando también a Andalucía y Extremadura.
Rafael Moreno fue creado Marqués de Valdeameno. En 1.796, don Bernardino Moreno y Mendoza, Conde de Lisea. En 1.799, don Manuel Cándido Moreno, Conde de Fuenteblanca y en1.875, don Luis Ignacio Moreno y Fernández de la Hoz, Conde de Moreno. 

 

Benito (Apellido)

Origen: Leonés. No obstante, es un apellido patronímico, ya que se deriva del nombre "Benedictus" por lo que no se puede precisar que exista un único origen común para todas las familias de este apellido. Los lugares en donde se encuentra más extendido son en ambas Castillas y La Rioja, aunque también puede hallársele en Galicia y Andalucía. Se realizaron diversas probanzas de hidalguía y nobleza de sangre para ingresar en las distintas órdenes Militares. Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro un árbol de sinople y un león de gules empinado al tronco.