Las infidelidades de Afrodita, por Lucía Sánchez Iturbe (trabajo nº 2)

09.12.2012 19:32

Afrodita  es la diosa del amor y madre de Eros, el deseo. Era considerada la más linda y fértil de las diosas y mujeres mortales.  

Se casó con Hefesto, dios del fuego, pero, siendo como era diosa del amor, le fue siempre infiel a su marido. Entre otros, tuvo amores con Ares, dios de la guerra. Helios, el sol, refiere a Hefesto la infidelidad.

Aquí dejo dos enlaces donde podéis leer más:

https://www.encuentos.com/mitos/mito-de-la-diosa-afrodita-mitologia-griega-mitos-y-leyendas-cuentos/                                                 

https://blogs.infobae.com/grecia-aplicada/2012/10/30/el-concepto-de-afrodisiaco-y-el-simple-paso-del-amor-al-odio/

Me llama la atención la promiscuidad de Afrodita, algo que no estaba permitido a las mujeres libres pero que no estaba mal visto entre los hombres y los dioses masculinos, muy dados a las pasiones. No estoy segura pero parece que en Grecia la fidelidad era menos importante que hoy en día.

 

Tema: Las infidelidades de Afrodita

Infidelidades

AlbertKan | 13.04.2022

Somos imagen y semejanza de Dioses y Diosas.

WOW

WOW | 23.11.2020

WOW

Re: WOW

WOW | 18.12.2020

WOW

Mal trabajo

La Julia Profe Guayy | 22.08.2019

NO ME GUSTÓ NADA.
LO SIENTO

conmentario

pac | 20.07.2013

todo lo de las mitologias es simbolico si lo quieres leer igual que la biblia que tambien es simbolico solo te vas a confundir, todo las religiones antiguas estan en simbolismo , no leas nada literalmente

Las infidelidades de Afrodita

El profesor | 09.01.2013

Tengo que decir que tu trabajo está incompleto. No puedes solucionarlo con dos enlaces, debes buscar varias fuentes de información y reelaborarlas, hacer una síntesis clara.
Habrás apreciado que he suprimido los circunloquios o rodeos con los que empiezas tus parrafos, del tipo "Este es un mito que he investigado etc."

Re: Las infidelidades de Afrodita

La Julia Profe Guayy | 22.08.2019

Yo pienso que no está completo porque le falta mucha información, y deberías rellenar más porque hay personas que necesitar redactar un poco más de esto y no va a tener suficiente. Gracias

Nuevo comentario